viernes, 20 de noviembre de 2015

Qué es la herencia múltiple en Java


Los desarrolladores diseñaron  desde el principio para que fuera un lenguaje de programación completo y orientado a objetos. Debido a esto, los conceptos integrales de la programación orientada a objetos son cada vez más importantes en la funcionalidad básica de Java. En particular, los conceptos de herencia de clase (y los problemas que surgen a partir de ella) son preocupaciones fundamentales de los programadores 
Java.  de estos problemas, la herencia múltiple, se puede atajar entendiendo cómo funciona la herencia y cómo usa Java las interfaces.


Herencia múltiple

En algún momento, un programador puede estar tentado a derivar una clase única de varias clases. Esto se conoce como "herencia múltiple" y aunque parece útil, puede provocar problemas, como el importante "problema del diamante". Este problema ocurre cuando dos clases heredan de la misma clase (como la clase B y C derivan de la clase A), mientras que otra clase (D) deriva de B y C. Cuando se crea un objeto D, el sistema lo trata como un  de clase  (clase "Ball" o bola y "Sphere" o esfera, por ejemplo). En el problema del diamante, el sistema no puede determinar de forma decisiva qué clase D (¿es tipo A-B-D o tipo A-C-D?) es la que causa problemas.
Ejemplo:
public class Persona {
}
         public class Hijo{
         }
                     interface iHijo{
                                    //La interface pertenece a la clase Hijo
                     }

      public class Alumno extends Persona implements iHijo{
      }

No hay comentarios.:

Publicar un comentario